Visitando al recien nacido...

Hace unos días salió la conversación sobre los "recuerdos" para quienes van a visitar a los bebés en la clínica, yo hice cortocircuito!.

Suelo cuestionar algunas formas de la sociedad porque muchas son herencias y costumbres de épocas que en nada se parecen a la de hoy. A veces no vale la pena ir contracorriente, otras si.

Cuando un familiar o amistad cercana tiene un nuevo bebé es natural acercarse a visitarlo en la clínica. En particular hay un par de costumbres locales que les doy mi opinión.

1) Se estila que el anfitrión (papá del bebé) tiene preparada una cava con una botella y hielo para ofrecer un whiskey a los visitantes. Esto en el propio cuarto donde de a ratos hay un bebé recién nacido y la mamá aún está saliendo de la anestesia y adolorida. Discúlpenme pero esto no tiene sentido!. Con 3 bebés recién nacidos y MamaDe3 recién operada no habrá caña (alcohol) en el cuarto de la clínica! Sorry! se los debo...
(Si! en mi país eso es casi la norma... que pena!)

2) A los visitantes se les da un presente, típicamente un detalle de "Gracias por venir a conocerme" con el nombre del bebé. Lo último que uno necesita en esta etapa prenacimiento es tener que buscar recuerdos para que luego de obsequiarlos queden olvidados en algún rincón. Es lo que dicta la etiqueta, me parece que la etiqueta tampoco tiene mucho sentido. Normalmente uno sale de la clínica diciendo "y ahora qué haré con esto?" al menos yo... Quien va a conocer a un bebé va con la intención de llevar un saludo, no de devolverse con un regalo. Aquí no vale que me oponga... la familia seguirá la etiqueta! =S Al menos intentaremos buscar algo que tenga algún tipo de utilidad.

recurrenteMENTE



Les cuento dos cosas en las que me he encontrado pensando recurrentemente en los últimos días...

La primera es sobre las distintas personalidades. Con seguridad serán personas muy distintas, en gustos, reacciones, puntos de vista... Me los imagino en 20 años, con vidas diferentes, con amigos distintos, vistiendo distinto... cada uno en su estilo. La sensación que me da es como ganas de conocerlos, pero conocerlos en el cómo serán. Tal vez me estoy adelantando mucho... pero tendré mucha curiosidad desde el primer día.

El otro es más cercano, las actividades del día a día. Hora de jugar, a qué jugamos hoy? poder todos los días tener una idea diferente, algo que les motive, que los haga reir. Llegó el domingo y poder hacer algo divertido y tener un fin de semana que haya valido la pena. La verdad es todo un reto, en la semana el trabajo le consume a uno muchas veces hasta el tiempo de pensar y planificar.

Se hará lo que se pueda!

Por ahora ya empiezan a escuchar, según dicen los libros en la semana 18... así que esta semana les leeremos su primer cuento.

El primer regaño...

Hijo, qué es eso de estarse chupando el dedo??? Saca el dedo de la boca que eso es muy feo!.
jajajaja

Interesante: En la foto se ven los tres huesitos que forman uno de los dedos de la mano. Generalmente en niños con problemas de síndrome de down se observan sólo dos. Por lo que más allá de la mueca, es un muy buen indicio.


El martes 11 fuimos a la consulta. Todos los exámenes y la revisión de los chiquitos con el eco resulto muy bien. Todo normal y según lo esperado. Los bebés tienen en promedio de tamaño 17 semanas y unos días. Están creciendo muy parejo lo que también es muy buen síntoma. Ya pesan unos 200 gramos cada uno.

Los sexos se pudieron apreciar mejor, algunos con mucha claridad, otros no tanto. El de la foto evidentemente es "un varonsote!" jajaja. En los otros dos nos dijeron nuevamente el parece varón y parece hembra. En la semana 20 tendremos nuevamente consulta con el neonatólogo, que con su súper equipo 3D 4D ya debería poder confirmar definitivamente.





Esta foto también es interesate porque se aprecia toda la columna ya formada. La línea negra que va paralela un poco más abajo es la aorta. La mancha negra circular es la vejiga.







Me daba la impresión que todos estaban hacia el mismo lado de la barriga. Como nos dijo el Doc, estarán creciendo mucho y ellos irán resolviendo cómo acomodarse en el espacio.

El Amo de Casa! :-S

Por estas fechas ya me siento todo un amo de casa! Y no precisamente por haberla pagado... por levantarme a hacer desayuno, hacer mercado, pensar qué se va a cenar, preparar luncheras (viandas) para el almuerzo... etc!. Bueno al menos con la necesidad de serlo, un poco desastroso todavía!

Entiendo ahora un poco a mi madre, la frase "tengo hambre" de seguro generaba en ella un pensamiento de "otra vez? no ves que llevo todo el día en la cocina y comiste hace sólo dos horas???" antes de simplemente decir un "otra vez?" con una sonrisa y volverse a meter en la cocina...

Nunca he sido de los que cocina, si acaso he aprendido a hacer dos o tres cosas donde se nota que nunca he sido de los que cocina!. Mi especialidad son los desayunos, ahí si lo he hecho siempre todos los días sin problema.

Comer en la calle no es lo mejor para MamaDe3 que aún se va al trabajo todos los días, mejor llevarse comida casera. Ahí es donde viene el problema, eso de unas semanas para acá empezó a tocarme a mí.

Una mañana típica estos días es así: 5:00am Levantarse/Hacer desayuno 6:00am Salir a correr, entrenando para el maratón 7:30am Baño muy rápido 8:00am Corriendo a la oficina 9:00am Apenas empieza el día! Ufff... da ánimo que ya estamos casi a mitad del embarazo!!!???

Por ahora esto de pensar que se va a comer cada día tres veces al día, cocinarlo y luego recoger todo me parece más agotador que 8 horas seguidas de reuniones intensas en la oficina o con los clientes... y por cierto bastante más aburrido!. Bueno es cocinar una vez a la semana, inventarse un plato y tomarse mientras una botella de vino un viernes en la noche, luego hasta la semana siguiente.

Ahora son las 6am me voy a hacer unas panquecas de desayuno y aún no tengo idea cuál será el almuerzo!!!. MamaDe3 ahora si dormida, la escuché que pasó dando vueltas buena parte de la noche, ya empieza a resultarle más difícil descansar.

Para que no piensen que todo es malo... si los teteros me quedan tan buenos como el café, los trillizos me van a querer más que a su mamá!!! jajaja...